miércoles, 6 de abril de 2011

Saquito termico...

Hace un tiempo que estoy fastidiada de las cervicales y el médico me recomendó que me pusiera calor en la zona, entonces me acordé que mi madre tiene desde hace muchos años unos saquitos rellenos de unas semillas que calienta en el microondas y utiliza para aliviar dolores abdominales, articulares...pero como mi madre vive en Córdoba y yo en San Fernando (Cádiz) y no puedo utilizarlos decidí hacer el mío propio... buscando por la red encontré que las  semillas que guardan más el calor son las de trigo y entonces me puse manos a la obra...
Los materiales que utilicé son: Trigo (comprado en pajarerías), una funda de almohada o cualquier tela resistente que aguante el peso del trigo y un retal de tela para hacer una funda.

Yo hice  un saco rectangular de 45x17 cm  para utilizar en cervicales y lumbares con  tres compartimentos para que el trigo se reparta mejor. Por otro lado hice un saco cuadrado de 15x15 cm.




      

Llenar con el trigo
 

Hacer la funda con la tela solapada

 

Listas para ser utilizadas
 Esta hecho a imagen y semejanza de los de mi madre y a mi me resultan muy prácticos. También podéis hacer otros con formas de muñecos (para los niños pueden resultar muy divertidos).
El saquito grande lo caliento tres minutos más o menos (depende de la potencia del microondas)se meten tal cual, con las fundas de tela.
Espero que os sirva de ayuda...

4 comentarios:

  1. Que bueno Inma, sabes que yo había visto este tipo de almohadillas térmicas, pero nunca me decido a hacer una, dicen que son barbaras, voy a ver si uno de estos días me hago una, y también siempre estoy dolorido en las cervicales, debo de tener mala postura...
    Te mando un beso grande
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Un truqito para que te dure más es meter de vez en cuando un vasito con agua a la vez que lo calientas, así alargarás la vida de tu koki
    Bess

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la idea Inma, me entusiasmé tanto que investigué, y se pueden agregar al trigo, otras semillas y yerbas como la linaza, romero, lavanda, eucalipto,cebada, menta, etc.
    Yo tengo lavanda en mi casa, y ya compré trigo y linaza, a ver como me queda, porque de verdad son muy buenas, pero no se me había ocurrido que se podían confeccionar en casa.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar