domingo, 10 de julio de 2011

De vacaciones. . .

Hola a tod@s. Como estáis? Hace días que no publico nada y es que estoy de vacaciones y tengo tiempo para hacer cosas pendientes en casa, tales como pintar las paredes y hacer un poco de limpieza general. . . divertido, eh?  No es que sea masoquista, pero también disfruto arreglando mi casa y dándole un color diferente a las paredes, cambiando los muebles de sitio. . .

No me voy a pasar todas las vacaciones así, ni mucho menos, también voy a disfrutar un poco de la playa, concretamente,  la playa de Camposoto o del Castillo, que se encuentra en la localidad donde resido y que me encanta. . .
Es una playa casi salvaje, que se extiende en mas de cinco kilómetros en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con fácil acceso desde San Fernando, Cadiz o Chiclana.

Su extensísimo espacio de arena blanca y fina, está bañado por aguas claras, a su alrededor se puede ver poco más que el camino de madera que lleva desde el parque natural hasta la costa, por eso la playa esta desierta de hoteles, restaurantes y del bullicio de otras playas de Cádiz, aunque cuenta con todos los servicios necesarios para su disfrute, esto es posible a la amplia distancia que separa la playa del núcleo urbano de la ciudad donde resido, San Fernando.

El paisaje y su bella bajamar constituyen un foco de atracción único y singular, magnifico lugar de esparcimiento y recreo para los visitantes. . . No se trata de la típica playa a la que las familias o los jóvenes van a veranerar cada año, sino un lugar alejado de todo lo demás, con un paisaje de dunas, marismas y pinos mediterraneos que han contribuido a que esta playa haya sido considerada por muchos como una de las mejores del país. . .


Prueba de ello es que ha conseguido la Bandera Azul, distintivo de calidad de la Unión Europea, concedida por sus servicios y la calidad de sus aguas.

Espero que paséis unas felices vacaciones, dentro de unos días nos veremos con más cositas nuevas. . .

Bss para tod@s!!!

5 comentarios:

  1. Pero que envidia!!!, Yo lo que más cerca tengo es una playa masificada después de dos horas de viaje!!!, hace muchos años que estuve en una de esas playas maravillosas que teneis en Cadiz, y me encantó que fuesen casi salvajes, y me parece maravilloso que sigan así!!!, y que las podais disfrutar. Un abrazo, olga

    ResponderEliminar
  2. Nada que te lo pases estupendamente y pégate un baño por los que debemos esperar al próximo año, espero que tus perritas lleven bien lo del cepillo por que con el mar y la arena a lo mejor deciden quedarse en casa.
    Besos desde el Badulake

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios Inma, te he dejado un regalito en mi blog, si quieres pasa a recogerlo, un abrazo. Olga

    ResponderEliminar
  4. ¡Que envidia Inma! Por la playa, no por la limpieza, jajaja. Espero que disfrutes de las vacaciones y descanses. Y date un bañito por las que no tenemos la suerte de tener la playita tan cerca.
    Tienes un regalito en mi blog, porque te lo mereces, guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Envidiable!!!!! que daría yo por estar en una playa así!!! ni te cuento, me alegro por vos disfruta mucho, pero mucho, que siempre vienen bien unos días de descanso, en cuanto a la limpieza...bueno ya ese es otro tema, no muy envidiable, jajaja!!
    Besoss amiga, cariños a Becky!!!
    Andrea

    ResponderEliminar