martes, 15 de mayo de 2012

Pastelitos de arroz . . .

Hola a todas . Como estáis ? Y el fin de semana ? Por aquí , al sur del sur , hace bastante calor y viento de levante , es decir , más y más calor . . .  cuando sea verano nos vamos a derretir . . . en fin , la primavera es así , un poco loca . . .

El sábado hice un postre muy facilito y riquísimo , Pastelitos de Arroz ,  la receta es típica del País Vasco , no recuerdo de donde la saqué , colecciono recetas de aquí y de allá y esta no la había hecho nunca y aquí está el resultado . . .



Aquí os dejo la receta por si os animáis . . .

Ingredientes :
- 2 huevos
- 200 ml nata para cocinar
- 200 ml de leche
- 0bleas de la cocinera
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- 100 gr mantequilla a punto de pomada
- 1 cucharadita de canela
- opcional ralladura de limón

Elaboración :
Se separan las claras de las yemas y las claras se montan a punto de nieve . El resto de los ingredientes se mezclan en un bol ,  poco a poco se van añadiendo las claras y se mezclan con cuidado para que no se bajen.
En un molde de magdalenas previamente engrasado , se colocan las obleas y se añade a cada una un poco de la mezcla y se introducen el el horno previamente calentado a 180º durante 30 minutos o hasta que estén cuajadas y doraditas.

Una vez frías decorar con azúcar glass .




Un beso y Feliz Día ! ! !


3 comentarios:

  1. PUES tienen una pinta buenísima!!! bss. Olga

    ResponderEliminar
  2. QUE RICOS TIENEN QUE ESTAR¡¡¡¡TE INVITO A QUE TE PASES POR MI BLOG YA QUE ESTOY DE CONCURSO POR SI TE ANIMAS A PARTICIPAR ,BESOTES http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2012/05/2-concurso-del-blog-de-debora.html

    ResponderEliminar
  3. Que rico...! Pero no entiendo lo del arroz..no lo veo entre los ingredientes...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar